Transporte: Mestre amenazó con quitarle licencias a empresas

0
207

22/07/2014 | 14:20 El intendente, además, le dio un plazo de 24 horas a Ciudad de Córdoba para que presente un plan de capitalización. Aseguró que las fuentes laborales de los choferes están garantizadas.

ARCHI_217730

Mestre amenazó con quitarle las licencias a las empresas de transporte.COMPARTIR
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, le dio un plazo de 24 horas a Ciudad de Córdoba para que presente un plan de capitalización y amenazó -antes del levantamiento de la medida- con quitarle las licencias a las empresas por el paro.

“Si no restituyen el servicio vamos a determinar la caducidad de los servicios que han sido adjudicados el 1 de marzo”, había sostenido Mestre en conferencia de prensa.

Además, indicó que la auditoría de la empresa Ciudad de Córdoba resultó negativa y “el dato es que el capital de trabajo es negativo: arriba de los 75 millones de pesos”.

“Hemos intimado también a la empresa, para que los titulares hagan la presentación, en el término perentorio de 24 horas, del plan de capitalización para saber si están en condiciones de seguir adelante con la prestación del servicio”, dijo con severidad.

Y precisó: “Si eso no es presentado, este municipio tiene las herramientas para la prestación del servicio y garantizar los puestos de trabajo a todos los empleados”.

“Se ha decretado la medida como ilegal, tienen que volver a trabajar, (…) si no lo hacen, la decisión es llevar adelante la caducidad de las concesiones del servicio que fue otorgado en el marco de una licitación pública y que se puso en marcha el 1 de marzo, tenemos las herramientas legales para hacerlo”, aseguró.

Informe de Francisco Centeno.