Tras el incendio, el presidente de Tamse denunció amenazas

0
188

02/04/2013 | 12:06 “Dijeron que es el comienzo y que nosotros sabemos por donde van a continuar”, dijo Giménez a Cadena 3. El fuego arrasó con 10 colectivos. El servicio es normal hoy. Choferes niegan sabotaje.

Giménez presentó la denuncia ante el fiscal (Informe de Juan Pablo Viola)COMPARTIR
1 de 4
El presidente de la Tamse, Alberto Giménez, denunció que recibió hoy una amenaza teléfonica tras el incendio a 10 micros de esa empresa de transporte ocurrido anoche en la punta de línea de General Mosconi.

“Dijeron que este es el comienzo y que nosotros sabemos por donde van a continuar”, dijo Giménez a Cadena 3 sobre el mensaje que una voz le dejó en su celular.

“Vinimos a hacer una presentación ante el fiscal para incorporar estas amenazas que hemos sufrido”, agregó.

Misterioso incendio
Nueve colectivos de la empresa municipal de transporte (Tamse) y un minibús se incendiaron anoche en la punta de línea de barrio Mosconi, en la capital cordobesa.

Así lo indicó el titular de la Tamse, Alberto Giménez, a Cadena 3, quien agregó: “No sabemos si el incendio ha sido adrede o no, eso lo determinará el fiscal que actúe en la causa”.

Giménez descartó que el fuego hubiera alcanzado tanques de combustible y aseguró que el servicio de la empresa no se ve afectado hoy.

Dijo que los coches incendiados estaban estacionados en la playa grande, contra el alambrado porque no son usados en el servicio diario.

“Estaban en recuperación con cambio de motor u otras reparaciones y otros para llevar al ITV”, agregó.

Con relación a cómo se originó el incendio, dijo que hasta el momento no se sabe de qué manera se produjo.

“Un guardia que controla el predio, en el puesto 6 que es interno y está en el medio, vio humo en el lateral derecho al final del playón”, apuntó.

“Personal de la empresa corrió con los matafuegos y después vino bomberos. Llamó la atención que el fuego se propagara rápidamente”, agregó.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos.

Niegan sabotaje
El delegado, Claudio Tórtolo sostuvo: “No creo que un compañero pueda haber hecho esto”.

“Acá siempre sale a hablar gente que no tiene ni idea y echan la culpa a los empleados”, añadió.

“No descartamos nada, hasta que pueda haber venido de parte de ellos (empresa)”, concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola.