Tras las versiones, apareció una prueba contundente sobre la edad de Falcao

0
91
La partida de nacimiento de Falcao demostró que el jugador no mintió sobre su edad.
La partida de nacimiento de Falcao demostró que el jugador no mintió sobre su edad.
Publicaron la partida de nacimiento del futbolista, que ratifica que nació en 1986 y no en 1984 como señalaban algunas noticias.

 

Después de las versiones cruzadas sobre la verdadera edad de Radamel Falcao, la polémica parece haber llegado a su fin con la publicación de un documento oficial. El diario colombiano El Tiempo dio a conocer el acta de nacimiento del futbolista, acusado de falsificar sus datos personales. En la misma se puede ver que el delantero nació en 1986, y no dos años antes como señalaban algunos informaciones periodísticas surgidas en Colombia.

El documento muestra claramente que Falcao nació el 10 de febrero de 1986 en una clínica de Santa Marta. Hace unos días, el jugador dijo estar “sorprendido” por los rumores surgidos en torno a su edad y los calificó de “ridículos”. Todo había empezado cuando el actual subdirector del colegio donde estudió el delantero del Mónaco aseguró que, según su ficha de inscripción en la escuela, su fecha de nacimiento sería en 1984, es decir, dos años antes de lo que decía el futbolista.

La información generó escozor sobre todo porque Falcao había jugado con Colombia un Mundial Sub 20 en 2005, y si hubiera sido cierta la versión lo habría hecho en infracción: de haber nacido en 1984, habría participado de ese torneo con 21 años, algo ilegal según el reglamento de la competencia, y que haría iniciar una investigación por parte de la FIFA. Hoy todo eso parece haber quedado en el olvido.

 

Fuente: Diario Clarín