Tras los anuncios, el dólar libre abrió a 10,19 pesos

0
150

600x0_660865La divisa norteamericana sube 11 centavos en el microcentro porteño en el inicio de la cotización de este miércoles. Operadores esperan otro salto tras el lanzamiento de los nuevos bonos.

 

 

 

Los anuncios del equipo económico para blanquear dólares y capitalizar el ahorro privado parecen no haber calmado el mercado cambiario. Es que la cotización libre de la divisa norteamericana sube 11 centavos, hasta $10,19, luego de haber cerrado el martes a 10,08 pesos.

Los operadores esperaban que la moneda continúe con su carrera alcista, teniendo en cuenta que aún no se conocen los detalles de los proyectos girados al Congreso por el Gobierno. Además, es probable que aquellas personas que necesiten “blanquear” pesos se vuelquen al mercado paralelo con el objetivo de conseguir los dólares para el nuevo bono.

En el mercado oficial, abierto sólo para turistas y para algunas operaciones mayoristas, continúa estable, con un dólar a $5,21 para la venta y $5,17 para la compra.

Con el aumento del dólar informal, la brecha entre las cotizaciones se acerca cada vez más al 100 por ciento, pese a los esfuerzos del Poder Ejecutivo de calmar la expectativa de los ahorristas que no confían en el peso como moneda de reserva.

Ante un dólar libre alto, muchos inversores se vuelcan a la Bolsa porteña, donde ayer el Merval quebró un nuevo récord en pesos, hasta los 4.066 puntos. 

 

Fuente: Infobae.com