Tras un día tenso, Monsanto paraliza las obras en Malvinas

0
150

01/10/2013 | 06:10 La empresa aduce falta de insumos por la protesta. El gerente de Asuntos Corporativos, Adrián Vilaplana dijo que tienen permiso para construir y que la habilitación para operar será un paso posterior.

ARCHI_199623

Monsanto paraliza las obras (Adrián Vilaplana, gerente de Asuntos Corporativos).COMPARTIR
La empresa Monsanto informó que hoy paraliza las obras de construcción de la planta de Malvinas Argentinas, en Córdoba, a causa de la protesta que realizan ambientalistas en ese lugar y que este lunes terminó con incidentes.

En una conferencia de prensa, el gerente de Asuntos Corporativos de la firma que fabrica productos químicos para agricultura, Adrián Vilaplana, explicó que la suspensión de las actividades se debe a la falta de insumos provocada por el bloqueo de los activistas que se oponen a la instalación de la multinacional.

Además, Vilaplana enumeró los pasos legales que Monsanto cumplió para poder construir la planta y aclaró que la habilitación para operar se tramitará cuando finalice esta etapa y la Secretaría de Ambiente de la Provincia haya aprobado el estudio de impacto ambiental.

Por otra parte, consideró que no es Monsanto la que debe decidir si se hace una consulta popular y subrayó que la piden “activistas políticos y no los vecinos de Malvinas Argentinas”.

En otro momento de la conferencia de prensa, el directivo invitó a los que protestan a conocer algunas de las plantas que ya trabajan en el país, para verificar la seguridad de los procesos.

“Pedimos a la Justicia que la planta se siga construyendo y a los ambientalistas, diálogo sin chantaje”, afirmó.

Informe de Diego Huberman.