Tres comisarios imputados por “cobros” de cooperativa policial “trucha”

0
101

allanamientos-policialHabrían recibido dinero de prostíbulos que fueron allanados. También le cobraban a comercios. Hay dos detenidos.

 

 

El fiscal federal Enrique Senestrari dispuso la detención de dos personas que aparecían como los únicos titulares de una Cooperadora Policial ilegal que recaudaba  para tres comisarías próximas al centro de la ciudad e imputó a los tres titulares de esas dependencias policiales.

La investigación que derivó en el allanamiento esta mañana de las comisarías 1ª, 4ª y 10ª, se inició un año atrás en una causa por trata de personas.

“Allanamos un prostíbulo y nos encontramos con una importante cantidad de recibos de pago a una Cooperadora Policial. Era ilegal porque había sido dada de baja por Inspección de Sociedades Jurídicas pero igual seguían cobrtando cuotas a comerciantes y les daban dinero a los comisarios para que compraran material de librería y otros gastos”, explicó el fiscal federal a La Voz.

“Lo que hacían los comisarios era ilegal. Además, aunque la Cooperadora hubiese estado en regla, la Policía no podía recibir dinero de prostíbulos que siempre estuvieron prohibidos, antes de que saliera la Ley de Trata”, precisó Senestrari.

El fiscal aclaró que las imputaciones comprenden a los comisarios que estaban a cargo de las mencionadas seccionales en el momento de clausurarse el prostíbulo y se analiza la posibilidad de ampliar la acusación con el delito de trata de personas.

Los particulares que recaudaban fueron detenidos antes del mediodía y trascendió que sus apellidos serían Iturioz y Olmedo.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior