Tres hospitales provinciales con medidas de protesta por falta de personal

0
147

Al Hospital de Niños se sumaron esta semana el Materno Neonatal y el Hospital Misericordia. Realizan asambleas de dos horas a la mañana. Las protestas son impulsadas por el SEP.

misericordia

mfernandez's picturePor Marcela Fernández

Impulsadas por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), ya son tres los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba que están llevando adelante medidas de protesta que resienten la atención, al menos algunas horas  al día.

Se trata del Hospital de Niños, donde los reclamos comenzaron la semana pasada, a los que ayer se sumaron el Hospital Materno Neonatal, y desde hoy también el Misericordia. La modalidad consiste en la realización de asambleas de dos horas de duración, que en general se concretan de 7 a 9 de la mañana.

En el Hospital de Niños, donde se habrían incorporado en los últimos días cinco personas, en lugar de ser diarias, las asambleas se realizan los lunes y jueves, y durante su transcurso no se entregan turnos.

El motivo de las protestas es el mismo en todos los establecimientos, según precisó a La Voz Marcelo Soria,  secretario de salud del SEP: la falta de recursos humanos en distintas áreas de los hospitales y, en particular, en administración, mantenimiento y enfermería.

“Y además, es por el incumplimiento del compromiso asumido en paritarias por el Ministerio de Salud de la Provincia de incorporar más gente”, aseguró Soria, quien señaló que “la cuestión va a empezar a complicarse más en las próximas semanas porque a partir de octubre empiezan las licencias anuales”.

El martes, a su vez, el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, recibiría a los delegados del Hospital de Niños y al propio Soria, quienes habían solicitado una audiencia para tratar de destrabar el conflicto.