Última semana para inscribir al personal doméstico

0
209

empleada_domesticaEl plazo es el domingo 30 de junio.

 

Hasta el domingo 30 de junio, si es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no dispone una extensión del plazo, hay tiempo para registrar al personal de servicio doméstico.

Este trámite debe realizarlo el empleador y es obligatorio, tanto para quienes ya tenían trabajadores registrados antes de la sanción del estatuto de personal de casas particulares.

Los empleadores que no los tenían registrados, tanto porque no correspondía (por ejemplo, si trabajan menos de seis horas a la semana) como porque alguna de las partes no quería, deben hacerlo y no tendrán ningún tipo de penalización.

Hay tres maneras de registrar a la trabajadora: a través de www.afip.gov.ar con clave fiscal; a través del teléfono 0800 222 2526 opción dos (para eso hay que tener al menos un mes pago con el formulario 102) o a través de home Banking, aunque no en todos los bancos está habilitado el servicio.

La Afip solicita registrar al empleador, al empleado y la relación laboral. Se piden DNI y Cuil de ambas partes, domicilio, cantidad de horas trabajadas, modalidad de pago  y monto de la remuneración.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior