Últimas Novedades En Maquinaria Agrícola Nacional

0
648

Tecnología Pérez presentó la segadora TP-SA2013 NG

La empresa de Carmen de Areco desarrolló un modelo actualizado de la segadora acondicionadora lanzada en 2001. 

Segadora-Tecnologia-Perez-TP-SA2013-NG1-300x168

Entre otras innovaciones, incluye acarreadores a cinta para elevar el material cortado a un carro forrajero o camión. Fue diseñada para operar con especies aromáticas y pasturas en general.

Tecnología Pérez presentó la segadora acondicionadora TP-SA2013, con sistema de corte por secciones mediante cuchillas de movimiento rectilíneo, brindando un corte limpio de la pastura para favorecer un rápido rebrote y menor desarrollo de enfermedades en las plantas.

La nueva versión incluye un sistema de elevación mediante cintas acarreadoras hidráulicas que permite elevar el material en un carro o camión. Ofrece un ancho de labor de 2,70 metros y cuenta con rodillos acondicionadores de 260 mm de diámetro.

La compañía de Carmen de Areco (Buenos Aires) probó con éxito la segadora TP-SA2013 NG en cultivos de perejil en Valle de Lerma (Salta). El equipo fue diseñado para trabajar con especies aromáticas y pasturas en general

Segadora Tecnologia Perez TP-SA2013 NG

Segadora acondicionadora TP-SA2013 NG, de Tecnología Pérez, de 2,70 metros de ancho de labor, con una capacidad de trabajo de 2,50 hectáreas/hora (a 9 km/hora). El sistema de corte por secciones opera con caja de cuchillas de movimiento rectilíneo TP-CA2012, sin pérdida de potencia. Esta modalidad favorece un corte limpio de la pastura, reduciendo los tiempos de rebrote y las enfermedades en las plantas. El sistema de acondicionamiento incluye dos rodillos de caucho helicoidales con engrane, de 2,60 mm de diámetro y 2,70 metros de largo (trabajan en todo el ancho de corte), con regulación de la presión ejercida por los rolos acondicionadores mediante barras de torsión. La versión 2013 incorpora cintas acarreadoras  de accionamiento hidráulico para la descarga directa del  material cortado a un carro forrajero o camión. El sistema Incluye un tramo horizontal para el transporte hacia un lateral y un tramo elevador, rebatible con giro de 90º para su posición de transporte. En la modalidad de hilerado convencional trabaja con tapas regulables para la confección de hileras ancho variable (60/270 cm). El equipamiento se completa con molinete de púas retráctiles de alambre de 550 mm de diámetro. El accionamiento general es por TDP. Presenta un ancho total de 4,43 metros en posición de trabajo (3,80 metros en transporte). El equipo está diseñado para cortar, acondicionar y transportar especies aromáticas y pasturas en general.

La empresa Sensor desarrolló el posicionador automático de barrales PAB System

La innovación permite optimizar la gestión de los barrales de pulverización, con mayor seguridad, más eficiencia en la operación y menores riesgos de roturas por un manejo deficiente del equipo.

La empresa Sensor, con base en Totoras (Santa Fe), presentó el posicionador automático de barrales PAB System, un accesorio de gran utilidad para optimizar la gestión de los botalones de pulverización. El nuevo accesorio favorece un manejo eficiente, veloz y fluido del equipo, con sistemas de alarma que garantizan una operatoria segura, accionamiento automatizado de mayor eficiencia y menores riesgos de roturas.

“Con este sistema pretendemos dar más a los clientes, trabajando con ellos para definir en qué quieren concentrarse”, remarcó Lisando Peruzzo, gerente comercial de Sensor.En una primera etapa, el desarrollo fue aplicado en pulverizadoras autopropulsadas Praba y Stara.

La firma santafesina está trabajando en cuatro nuevos productos de Agricultura de Precisión, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el año próximo. En 2013, Sensor cerrará el ejercicio con un crecimiento de 25% de la facturación respecto a 2012.

Posicionador automatico de barrales Sensor PAB System

Posicionador automatico de barrales Sensor PAB System. El mecanismo permite una gestión automática de los movimientos de apertura y posicionamiento semi-experto del botalón de pulverización, analizando las distintas variables para aprovechar al máximo los recursos disponibles de la pulverizadora, haciendo que el proceso sea eficiente, veloz y fluido. Entre las principales ventajas de este dispositivo se destacan la mayor seguridad (cuenta con un sistema de alarmas que avisa a las personas involucradas el desarrollo de la operatoria), mayor eficiencia en el proceso (el accionamiento automático permite realizar la tarea 70% más rápido que el modo manual) y menores riesgos operativos (evita manejos torpes, descuidos o malos hábitos propios del procedimiento manual). El sistema prevé la posibilidad de pasar a modo manual en cualquier momento. Opcionalmente, se puede combinar con el sistema Ultrasonic de Sensor, una tecnología que controla la activación de alarmas visuales y sonaras en caso de que el barral esté por colisionar con un obstáculo.

Leuca comercializa los equipos Kongskilde

La empresa Leuca (de ArroyitoArroyito – Provincia de Córdoba) sumó  para esta campaña la comercialización de los productos de la marca Kongskilde, importados de Dinamarca.  La oferta incluye equipos neumáticos para el manejo de granos, además de maquinaria forrajera y equipos industriales, entre otras opciones. En el segmento de equipos para el manejo de suelo, dispone de turbinas transportadoras neumáticas por succión, equipos de limpieza y prelimpieza y turbinas para soplado de granos.

Turbinas para succion de granos Kongskilde de Leuca

Turbina neumática de succión de granos Kongskilde SUC 700-TR, comercializada por Leuca, con capacidad para transportar hasta 44,2 toneladas/hora. Opera con una turbina central de gran capacidad (flujo de aire de 2.000 m3/hora), accionada por TDP (1.000 rpm). El equipamiento incluye cabezales de succión de diferentes configuraciones, ciclón de succión, válvula rotativa y sistema de impulsión con un ciclón de salida. Todos los dispositivos están interconectados a través de tuberías de 160 mm de diámetro, con sistema OK Konkskilde de bridas de acople rápido. Permite transportar granos hasta 100 metros de distancia, con una altura máxima de descarga de 4,42 metros. Dispone de un sistema de remolque para el transporte.

Demanda una potencia de 85 CV y presenta un peso total de 1.050 kg, con 2,10 metros de ancho y 2,55 metros de alto. La línea se completa con las versiones SUC 100 (7,1 toneladas), SUC 150 (12,1 toneladas), SUC 200 (15,7 toneladas), SUC 300 (20,4 toneladas/hora), SUC 500 (33,2 toneladas/hora), SUC 1000 (64 toneladas/hora) y SuperVac 2000 (120 toneladas/hora), en configuraciones con motor eléctrico, acople de 3 puntos o con sistema de remolque.

Limpiador dual Kongskilder KDC 4000 de Leuca

Limpiador dual Komgskilde KCD 4000, comercializado por Leuca, con sistema combinado de limpieza de granos por cribas rotativas y mecanismo neumático por aspiración. La primera fase de limpieza opera con una criba interior (4,1 m2) que elimina las impurezas grandes y una criba exterior (6,5 m2) que separa los residuos menores. El material seleccionado es conducido a una cámara de aspiración, donde se elimina el polvo e impurezas menores a través del sistema neumático. Ofrece una capacidad máxima de trabajo de 40 toneladas/hora (cebada). Puede ser utilizado para limpiar y calibar malta de cebada y seleccionar granos para semilla.Sistema de prelimpieza de granos Kongskilde KF, de Leuca

Sistemas neumáticos prelimpieza de granos Kongskilde KF y KFP, comercializados por Leuca. El equipamiento incluye una turbina de accionamiento eléctrico y cámara de prelimpiado, complementado con tuberías en diferentes configuraciones. La gama de modelos incluye las versiones KF 12 (12 toneladas/hora en cebada), KF 20 (20 toneladas/hora), KF 40 (40 tenoladas/hora), KF 60 (60 toneladas/hora) y KFP 80 (80 toneladas/hora) y KFP 120 (120 toneladas/hora), además de las versiones a pedido de hasta 300toneladas/hora.

Massey Férguson agrandó la enfardadora gigante

La marca del Grupo AGCO presentó la enfardadora prismática Hesston MF 2160, una versión ampliada del modelo MF 2150 lanzado en 2011.

El mercado de enfardardoras gigantes sigue mostrando novedades en 2013 y la tendencia general es hacia equipos de mayor tamaño. Massey Ferguson se sumó a la ola de novedades con la incorporación del modelo Hesston 2160, una versión  ampliada de la enfardadora MF 2150 lanzada en 2011.

Enfardadora gigante Massey Ferguson Hesston 2160

Enfardadora prismática gigante Hesston MF 2160, de Massey Ferguson, apta para confeccionar fardos gigantes (1.200×700 mm por sección, con un largo variable de 800 a 2.743 mm). Opera con un recolector de 2,99 de ancho total (2,05 metros de ancho de dientes), con 4 barras de 72 dientes y embrague de sobreprotección, alimentador tipo horquilla con 4 paletas, pistón de 47 carreras/minuto (740 mm) y un picador que ajusta la longitud del forraje antes del ingreso a la precámara, lo que permite obtener fardos compactos de mayor densidad.

El sistema de atado trabaja con hilo plástico/sisal, 4 atadores dobles, entrega del fardo sin detención y capacidad para 30 carreteles. Incluye un ventilador que actúa sobre los anudadores, eliminando toda clase de residuos. También cuenta con un monitor GTA I con pantalla color para el monitoreo en tiempo real de todas las funciones del equipo. Demanda una potencia de 180 HP, con accionamiento por TDP (1.000 rpm), hidráulico con doble salida de control remoto y rodados con eje tándem (550/50×17). Presenta un peso de 6.836 kg, 2,54 metros de ancho, 3,30 metros de alto (baranda superior) y 7,27 metros de largo (sin fardo). Ofrece una capacidad de trabajo de hasta 18.000 kg/hora.