Ultimátum de la FIFA: Independiente tendrá 10 días para pagar las deudas y evitar el castigo del descuento de puntos

0
162

La deducción de 6 unidades que acaba de sufrir Colón, por no abonar un pase de Juan Falcón, hizo entrar en alerta a media Avellaneda.Olympiacos volvió a reclamar por Núñez y Cruzeiro por un préstamo de Farías. Ahora, la institución tendrá algo más de una semana para abonar las cifras o, en su defecto, acordar un plan a largo plazo con consentimiento de los acreedores ¿Los convencerán? El tesorero compartió su optimismo

cantero

El reciente descuento de 6 unidades que acaba de sufrir Colón de Santa Fe hizo entrar en estado de alerta a los dirigentes de Independiente, que tendrán que acelerar las negociaciones si desean evitar un castigo similar en los próximos días ¿Qué sucedió? El “Sabalero” arrastraba una vieja deuda al Atlante de México por el incumplimiento de pagos enla ficha de Juan Falcón, situación que acentuó los reclamos de Olympiacos y Cruzeirocontra la debilidad de la economía de la institución de Avellaneda.

El “Rojo” todavía le debe 1.800.000 dólares más punitorios a los griegos por una transferencia que data de 2008, cuando el presidente todavía era Julio Comparada. En tanto, la deuda con los brasileños asciende a u$s500.000 por un préstamo, aunque podría agregarse una multa impuesta por la FIFA ¿Cuál es el cuadro de situación en la actualidad? Los acreedores le pidieron al órgano superior del fútbol que tome medidas serias contra el club, cansados de promesas que nunca se transformaron en hechos.
Por eso, el TAS se comunicó con la AFA y le avisó que comenzó un nuevo plazo que no contemplará un margen de error, de lo contrario se aplicaría una reducción de entre 3 y 6 unidades para Independiente. Ahora que la “cosa” va en serio, Javier Cantero y compañíatendrán apenas 10 días para encontrar una solución ¿Cuál sería la misma? Conseguir eldinero y abonar las cifras mencionadas, realidad que las finanzas de la entidad no están preparadas para afrontar en lo inmediato…
De todas maneras, se intentaré esquivar el abismo en una instancia de negociaciones con los clubes que reclaman, solicitando paciencia y la programación de un plan de pagos a largo plazo para cumplir. Sin embargo, esta posibilidad quedará supeditada a la predisposición de Olympiacos y Cruzeiro: si exigen el dinero al contado y rechazan las propuestas de Independiente, no habría manera de eludir el castigo deportivo.
En declaraciones al diario Olé, Luis Felice, tesorero del “Rojo”, compartió su optimismo para arreglar los inconvenientes. “La sangre no va a llegar al río, estamos lejos de sufrir lo que pasó con Colón. Por lo de Núñez, apelaremos al TAS para estirar a tres meses el arreglo y les vamos a ofrecer un jugador porque es imposible conseguir esa suma. Y el lunes 18 vendrá un emisario del Cruzeiro al país para reunirse con nosotros, por eso estoy convencido que lo vamos a solucionar”, explicó bajando los decibeles.
Desde luego, una deducción similar a la del “Sabalero” dejaría a Independiente muy lejos del objetivo de subir en esta misma temporada a la Primera División, además de mandarlo nuevamente a la zona de descenso. “Que los hinchas, cuerpo técnico y jugadores se queden tranquilos, no va a pasar nada”, concluyó Felice, aportando una dosis necesaria de tranquilidad ¿Será así?