Un Aguero excepcional le dio el triunfo a la Argentina ante Bosnia

0
112

El delantero del Manchester City marcó dos golazos en amistoso jugado en Saint Luis. La selección tuvo un rendimiento aceptable.

kun_aguero_3

Por Mundo D

 

El seleccionado argentino le ganó  2-0 a su par de Bosnia gracias al poderío goleador de Sergio Agüero, pero quedó nuevamente en deuda en defensa, la faceta del juego en la que más deberá trabajar Alejandro Sabella con miras al Mundial de Brasil.

En Saint Louis, en el último partido del año, el equipo albiceleste se llevóun merecido triunfo, aunque por momentos la pasó mal debido a las ya recurrentes carencias defensivas, que no lograron disimularse ni con una última línea con cinco jugadores.

Agüero marcó los dos tantos argentinos, a los 39 minutos del primer tiempo, y a los 20 del segundo, este último con una volea impresionante que dejó sin chances al arquero bosnio.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Y así como Argentina se mostró incisivo en ataque, ganando en el uno contra uno con sus hombres de punta, Bosnia aprovechó gruesos errores de la nutrida defensa albiceleste para generar varias acciones de riesgo.

La primera y la más clara del segmento la tuvo el equipo de Alejandro Sabella cuando a los 6 minutos Sergio Agüero recibió un pase largo de Maximiliano Rodríguez, engancho hacia adentro dejando a su marca en el camino, pero definió con un disparo suave que neutralizó el arquero bosnio.

Parecía que iba a ser un mero trámite para los albicelestes, pero Bosnia creció de la mano Zvjezdan Misimovic y Haris Medunjanin en el medio. Y empezó a sacar provecho de las fallas del fondo albiceleste.

 

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Federico Fernández, Jose Basanta, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. Director técnico: Alejandro Sabella.

Bosnia: Asmir Begovic; Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sead Kolosinac, Avdija Vrsajevic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin, Edin Visca; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. Director técnico: Safet Susic.

Goles: En el primer tiempo, a los 39 minutos, Agüero (A). En el segundo tiempo, a los 20, Agüero (A).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 23 minutos, Zoran Kvrzic por Ibisevic e Izet Hajrovic por Misimovic (B); 26m, Lucas Biglia por Rodríguez (A); 27m, Toni Sunjic por Vrsajevic (B); 31m, Erik Lamela por Agüero (A); 40m, Augusto Fernández por Di María (A).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU.)

Cancha: Cardenales de Saint Louis.