Un Belgrano más práctico se quedó con el clásico de la “amistad” ante Talleres

0
241

La “B” se impuso por 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Parodi, Velázquez y Pereyra anotaron los tantos del Celeste. Bazzi, con un golazo, descontó para la “T”.

talleres-belgrano_9

Por Agustín Caretó

En el primer partido grande, después del Mundial de Brasil, Belgrano le ganó 3 a 1 a Talleres y se adueñó del amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante más de 25 mil personas.

Los goles de la “B” llegaron de la mano de Parodi, Velázquez y César Pereyra. El de la “T”, fue por un zapatazo de Bazzi que sorprendió adelantado a Juan Carlos Olave.

Lucas Parodi, a los 8 del complemento, anotó de cabeza para poner en ventaja a la “B”. Lucas Zelarayán tiró un centro que el volante “celeste” supo aprovechar.

A los 11, otra vez tras centro del “Chino”, Velázquez marcó de cabeza y estiró la diferencia.

Cuando se jugaban 36 minutos, Elías Bazzi marcó un golazo: pateó desde la mitad de la cancha y se la colgó a Olave para poner el 2-1.

Ya en tiempo cumplido, César “el Picante” Pereyra firmó el 3-1 final.

La victoria para Belgrano es justa por lo hecho en el segundo tiempo, cuando con el ingreso de Zelarayán la “B” manejó mejor la pelota en el marco de un partido discreto.

Juan Carlos Olave casi no estuvo en contacto con el balón en todo el partido, hecho que habla a las claras de que a la “T” le faltó la puntada final.

Con poco, Belgrano fue más que Talleres y por eso se quedó con la Copa Amistad. Zelarayán, figura del Pirata y del encuentro, se llevó el premio Mundo D.

 

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Federico Álvarez; Guillermo Farré; Fernando Márquez, Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Javier Velázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio, Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo, Víctor Beraldi; Fabio Álvarez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Diego Ceballos.

 

 

Más sobre el clásico

Belgrano-Talleres, una historia de amigos durante siglos

El historial del clásico en sus primeros 100 años de vida