Un diputado oficialista maltrató al aire a un periodista de Canal 7

0
224
Larroque-termines-noticiero-periodistaCAPTURA-TV_CLAIMA20130406_0139_17Andrés Larroque reaccionó a la pregunta: “¿Por qué están con chalecos de La Cámpora”?

 

A La Cámpora no le alcanza con manejar la Gerencia de Noticias de Canal 7. Además pretende que los periodistas de la TV pública estén alineados con el “relato oficial”. Eso buscó el diputado Andrés “El Cuervo” Larroque, jefe de La Cámpora, que ayer maltrató al aire al conductor del noticiero del mediodía de Canal 7, Juan Miceli.

Es que el periodista le preguntó “¿por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas?”, después de que Larroque hiciera propaganda de la ayuda que daban desde la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, mientras un cronista le festejaba todo y las cámaras mostraban adecenas de jóvenes con pecheras de La Cámpora, distribuyendo colchones, agua mineral y bolsas repletas, en hileras que partían del edificio “Presidente Néstor Kirchner” y desembocaban en camiones del Ejército.

Esa pregunta, casi de sentido común, ya que “la persona que donó un colchón no lo hizo en forma partidaria”, según planteó Miceli, desembocó en una discusión muy fuerte con Larroque, quienreivindicó esa metodología, se enojó con Miceli y terminóintimándolo para que vaya a ayudar a ese lugar, cuando saliera del noticiero.

Larroque es el dirigente que acompañó a Cristina Kirchner en su recorrida por La Plata cuando recorrió las zonas inundadas.

“¡Te invito a que vengas a ayudarnos, te espero hoy acá!”, le exclamó Larroque a Miceli. Y agregó: “¡Te espero hoy acá, cuando termine el noticiero! ¿eh?”. Mientras la otra conductora, Agustina Díaz, sostenía lo valioso que era que estuvieran los jóvenes con pecheras, el diputado volvía a exclamar que “la gente confía en La Cámpora. ¡Y decile que lo esperamos acá a la tarde, para que venga a ayudar!”, en referencia a Miceli.

El periodista de Canal 7 no fue a “ayudar”, tal como le exigía el jefe de La Cámpora, y el tema se disparó entre los más discutidos en la red social Twitter. Ayer a la tarde, en diálogo con Nelson Castro, por Radio Continental, Miceli explicó que era “atinado” preguntarle a Larroque sobre la validez de “asociar un partido con las donaciones”. Y añadió: “Lo veo como algo periodístico. No voy a autocensurarme, con una pregunta acertada o no. Pero hacerla desde Canal 7 a alguien de La Cámpora generó mucho ruido. No podemos tener miedo para preguntar. Es importante tratar de seguir preguntando, pensando en el televidente, en el oyente, en el lector, es nuestro trabajo”.

Fuentes institucionales de Canal 7 negaron que haya molestia con Miceli por la polémica que sostuvo con Larroque. Y destacaron que “es un episodio más, como cualquier otro que ocurre en un noticiero. No nos parece que esto requiera una respuesta institucional”.

Sin embargo, otras fuentes del canal aseguraron que Miceli ya fue castigado hace tres semanas, cuando el gerente de Noticias, Carlos Figueroa -de La Cámpora-, lo trasladó del noticiero central de la noche al del mediodía, porque “molestaba políticamente” y se “tenía que alinear”.

 

Fuente: Diario Clarín