Un grupo de policías se acuarteló en Cerveceros por reclamos salariales

0
114

policia-cervecerosEs en el marco de los reclamos salariales iniciados por las mujeres de los uniformados. Esposas de policías no descartan ir hasta Jefatura.

 

Un grupo de policías se acuarteló esta mañana en una sede de barrio Cerveceros de Córdoba capital en reclamo de mejoras salariales.

La protesta se concentra en la sede del distrito 5 del Comando de Acción Preventiva (CAP), lo que impacta en el patrullaje que hace la Policía.

Ayer, mujeres de policías iniciaron un bloqueo en la sede de la Guardia de Infantería y se manifestaron en la Jefatura y en el Centro Cívico. Para hoy no se descarta que vayan nuevamente a la Central de Policía, según dijeron las manifestantes a La Voz.

María José, esposa de un agente de 22 años de servicio, dijo que su marido cobra 7000 pesos mensuales y que para “subsistir” los policías “deben hacer adiocionales y así se pierden la vida familiar”.

Señaló además que los agentes plegados a la protesta fueron “amenazados” y temen “sufrir represalias” por parte de sus superiores.

“Trascendió que elevarían un 52% los adicionales y estaba en estudio un bono de fin de año, pero si el gobierno quiere negociar recién en febrero, eso es imposible. Un cabo con 6 años de antigüedad gana unos 5 mil pesos y un sargento 7000”, concluyó, en declaraciones La Voz.

Según dijeron los policías a los medios, sin dar sus nombres o mostrar sus rostros, son al menos 500 los uniformados que participan de la protesta. En el lugar hay unos 120 vehículos.

El reclamo se intensificó durante la madrugada, con los patrulleros concentrándose en la zona de ruta 9 y un hipermercado.

Además, mujeres de policías continúan manifestándose en la sede de la Guardia de Infantería y del área de Combustibles, en Mariano Moreno casi Deán Funes.

Un policía sin identificar que habló con El Doce dijo que en el reclamo participan policías del CAP 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y parte de la Caminera y de Cabildo. Minutos antes de las 8 se acopló un grupo de la patrulla motorizada, que llegó en las motos haciendo escuchar las sirenas.

“Esta medida la debimos tomar debido a la intransigencia, tenemos necesidad como cualquier ciudadano. La lucha es el sueldo del policía pero hay otras cosas a tener en cuenta, los lugares de trabajo, los seguros de los móviles”, dijo.

POLICÍAS ACUARTELADOS. La protesta en Cerveceros (La Voz/P. Castillo).
Desde el 21 de septiembre pasado, cuando entregaron un petitorio al Gobierno, las mujeres de policías reclaman un salario básico de 10 mil pesos y un aumento en los adicionales. Ayer, la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva anunció que se había aumentado un 52 por ciento los adicionales.
Esta mañana, las mujeres de los policías leyeron un nuevo petitorio surgido en el barrio.
“El punto 1 es la recomposición salarial, pedimos un sueldo de 10 mil pesos de bolsillo a los que recién ingresan .También un mejoramiento de las condiciones, actualización de los adicionales y que no se vaya la cúpula policial. No queremos que se vaya el jefe pero sí queremos que nos atiendan y que no haya sanciones”, dijo una vocera.
Fuente: Diario La Voz del Interior