Un incendio paralizó la refinería de YPF en Ensenada

0
191

03/04/2013 | 06:15 Las primeras informaciones aseguran que el siniestro, originado por causas hasta el momento desconocidas, afectó a las plantas que se encuentran en la zona de 129 y 49. No hubo reporte de heridos

Un incendio desatado ayer en una planta refinadora de petróleo de la empresa YPF en el distrito bonaerense de Ensenada obligó a la paralización de la actividad en ese establecimiento, según informaron autoridades.

La planta, que es la mayor refinería de la Argentina, está ubicada a unos 65 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires y los vecinos de la zona dijeron a la prensa que escucharon explosiones en la refinería.

El incendio habría tenido lugar en la “planta de coque A” y en la “planta de topping C”, que se encuentran alejados de los tanques y conductos principales del complejo.

El origen de las llamas estaría relacionado con el estallido de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta, que -al igual que toda la región metropolitana de Buenos Aires- se vio afectada en las últimas horas por un intenso temporal de lluvia.

La planta bordea las cercanías del área costera en Ensenada, con una capacidad de refinación de unos 188 mil barriles de petróleo diarios.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en la destilería de la petrolera nacional, donde según autoridades no se registraron víctimas fatales ni heridos.

El intendente de Ensenada, Sergio Secco, aseguró en diálogo con una radio porteña que el siniestro fue “controlado” pasadas las 21 de ayer, según le comunicó el jefe de bomberos de la zona.

Cadena 3