Un juego español recrea la matanza aborígen en la conquista de América

0
375

Conquistadores del Nuevo Mundo invita a elaborar estrategias para tomar las tierras del nuevo continente y “someter a las tribus por la fuerza”. Fue denunciado en Tucumán por “xenófobo y discriminatorio”

conquista de america

Una empresa de origen ítalo-española que se dedica al desarrollo de videojuegos lanzó un polémico juego de rol en el que el objetivo es tomar posesión del nuevo continente,arrasando con las tribus de nativos que habitaban nuestras tierras antes de la llegada de los europeos.

En Conquistadores del Nuevo Mundo, la nueva creación de FX Interactive, el participante será un hidalgo español que deberá explorar los territorios descubiertos, hallar tesoros escondidos, forjar alianzas con tribus aborígenes o simplemente arrasar con ellas por la fuerza.

“Desafía a tus enemigos y lánzate a la conquista del Imperio azteca (…) derrota a un enemigo que te supera en número mediante la pólvora y el acero”, invitan a través del sitio oficial de la firma.

A raíz de ello, el defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, denunció el juego en la Justicia por “xenófobo” y “discriminatorio”, porque “se basa en la recreación del genocidio perpetrado en América, mediante la guerra de la conquista y colonización llevada adelante por fuerzas españolas –también de otras naciones europeas– contra los pueblos indígenas del continente”.

“El contenido discriminatorio, racial y étnico no viene dado por el elemento lúdico del juego, sino por la situación histórica que recrea y que utiliza de base para su desarrollo”, explicó Cabral al diario Página/12. 

El denunciante pidió a la Justicia que ordene a los principales buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing) que quite de sus motores de búsqueda la página que difunde y promociona el juego, debido a que vulnera distintos tratados internacionales y disposiciones de la ONU. Además, llevó la denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

“¿Que está pasando en España? Lo que sucedió con Evo Morales -en referencia a la prohibición de sobrevolar suelo europeo por la sospecha de que llevaba en su avión al “topo” norteamericano Edward Snowden- y este videojuego pretenden naturalizar la prepotencia de los poderosos, la xenofobia y el pensamiento colonialista”, dijo Cabral al matutino porteño.