Un muerto y ocho heridos por rayos en Zárate y Rosario

0
160

06/04/2014 | 07:05 La víctima fatal arreaba animales en un campo próximo a los bañados del río Luján. En Rosario la descarga eléctrica cayó cuando se disputaba un partido de fútbol de una liga amateur.

ARCHI_145743

»Había alerta y no se tomaron las medidas de precaución», dijo Gonzalo RatnerCOMPARTIR
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida en el partido de Zárate tras haber sido alcanzado por un rayo, informó hoy la policía.

«El personal policial perteneciente al Destacamento El Cazador fue alertado del hecho por una llamada al 911», reportó la fuerza.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, arreaba ganado junto a un amigo cuando sufrió la descarga eléctrica.

La causa quedó caratulada como Averiguación Causal de Muerte
e interviene la UFI N° 1 de Escobar.

En tanto que en Rosario, al menos ocho personas recibieron heridas este sábado por la tarde a raíz de la caída de un rayo en un complejo deportivo mientras se disputaba un torno de fútbol amateur.

El incidente se produjo en el Campo Deportivo Cristo Rey, perteneciente a un colegio, situado en la zona oeste de la ciudad.

En el lugar se disputaba una liga amateur de fútbol.

Según informó el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Retner, en diálogo con Cadena 3, señaló que hay una persona «con quemaduras graves y fue trasladado inconsciente con una ambulancia que había en el lugar».

«Hay otra persona con quemaduras pero de menor consideración», agregó.

Asimismo señaló que el resto de los heridos presenta «lesiones leves producto de golpes por la onda expansiva y aturdimiento».

Los heridos fueron trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Retner explicó que a «pesar del alerta meteorológico las autoridades del torneo no habían suspendido la actividad, a pesar de que se registraban vientos fuertes y actividad eléctrica»