Una ruta del norte cordobés se llamará Atahualpa Yupanqui

0
184

atahualpa-yupanquiLa Legislatura aprobará una ley que designa a la ruta 21 con el nombre del músico y compositor.

 

 

 

 

La Legislatura de Córdoba aprobará este miércoles un proyecto de ley por el que se denomina Atahualpa Yupanqui al tramo de la ruta provincial 21, que une las localidades de Santa Elena y Caminiaga, pasando por Cerro Colorado, en el norte provincial, publicó el bloque de la Unión Cívica Radical.

La propuesta dispone además la impresión de dicho nombre en mapas, carteles, señalizaciones verticales y toda otra indicación que se efectúa sobre este tramo, indicó el bloque radical en un comunicado enviado a este diario.

El proyecto intenta reivindicar y homenajear a un figura central de la poesía y la música folklórica argentina y latinoamericana y que durante años habitó, e hizo famoso, al paraje Cerro Colorado.

La iniciativa, presentada por legisladores de varios bloques, cuenta ya con el despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas, Viviendas y Comunicaciones y de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización de la Legislatura, publicó el bloque radical.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior