Uruguay, el más pacífico de América latina

0
134

uruguay_7El país vecino está en el puesto 24 de los Estados menos violentos del mundo. Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda encabezan la lista. Argentina, en el puesto 60.

 

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) de Londres publicó el índice de Paz Global 2013, que revela que desde 2008 los niveles de paz en el mundo han decrecido en un 5 por ciento.

En la lista de 162 países, Uruguay figura en el número  24, que es el primer puesto que ocupa un pañis latinoamericano.

Islandia  es el primero al ser considerado el país menos violento del mundo, “pese a las turbulencuas económicas que atravesó en los últimos años”, indicó La Nación.

En la lista siguen Dinamarca; Nueva Zelanda; Austria; Suiza; Japón; Finalndia; Canadá; Suecia y Bélgica.

El índice analiza la estabilidad política, el índice de homicidios y el número de prisioneros.

Entre las tendencias observadas por el IEP, el informe indica que aunque los modelos de paz varían en las diferentes partes del mundo, las mayores amenazas existen dentro de las propias fronteras de un país.

Argentina. Entre los países latinoamericanos primero figura Uruguay en el puesto 24, luego Chile, en el 31, Costa Rica, en el 40, Panamá , en el 56 y Argentina en el 60.

Luego le siguen Cuba (65), Nicaragua (66), Brasil (81), Ecuador (83), Bolivia (86), Haití (92) y República Dominica (94).

 

Fuente: Diario La Voz del Interior