UTA advierte por paro la próxima semana

0
130

paro_40Si el lunes no hay acuerdo por cómo se aplica la suba salarial en Córdoba, habrá medidas de fuerza.Si el lunes no hay acuerdo por cómo se aplica la suba salarial en Córdoba, habrá medidas de fuerza.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió por posibles medidas de fuerza el lunes, si no hay acuerdo sobre cómo se aplica en la ciudad de Córdoba el aumento conseguido en la paritaria nacional.

“El Gobierno nacional ha decidido complicar el envío de subsidios, es un problema que tenemos todas las seccionales”, dijo el vocero gremial Adrián Lentini.

“Pero, tenemos que hacer hincapié en Córdoba. Nos vamos a reunir el lunes y de no tener una respuesta positiva, se evaluará con los delegados la medida a tomar”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Luego de varias reuniones, las partes volverán a reunirse ese día a las 11 en el Ministerio de Trabajo provincial.

Precisiones. El acuerdo salarial que ya rige para Buenos Aires y el Área Metropolitana supone allá un incremento del orden del 23 por ciento, que representa 1.623 pesos por chofer.

Pero a nivel local, la escala que propone UTA, llevaría esa incidencia por encima de un 30 por ciento, con casi 3 mil pesos por cada chofer. El cálculo de se dispara al hacerlo impactar sobre el básico, presentismo y laudo.

Las empresas Tamse, Ciudad de Córdoba y Coniferal rechazaron de plano la demanda gremial y aportaron una escala alternativa, con el 23 por ciento nacional, más un adicional local.

Las prestatarias insisten en que no están en condiciones de pagar un aumento superior. También hay que considerar la merma en los subsidios que Nación envía para solventar los aumentos de salarios.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior