UTA Córdoba se suma al paro nacional y no habrá colectivos entre las 4 y las 7

0
192

La medida de fuerza se concretará este jueves. El gremio adhiere a una medida nacional en protesta por el impuesto a las ganancias. Por el momento, habrá transporte interurbano.

paro-colectivos

Por Redacción LAVOZ

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se verán afectados mañana por otro paro de la UTA, decretado a nivel nacional por la CGT opositora que dirige Hugo Moyano.

Los choferes de colectivos realizarán un cese de tareas entre las 4 y las 7 de la mañana, en adhesión a la protesta de UTA nacional por el impuesto a las ganancias. No obstante, el propio Moyano, no descartó que el paro se extienda por algunas horas más. También hay que tener en cuenta que hasta que se normalice el servicio se podría demorar hasta las 9.

Alfredo Peñaloza, secretario general saliente de UTA-Córdoba, dijo que el reclamo es por el tema del impuesto a las ganancias, el desfasaje inflacionario y por un bono solidario a nivel nacional.

Se aclaró que el paro será entre las 4 y las 7, y no de 16 a 19 como se había informado en un primer momento.

Larga distancia

El paro también afectará a los colectivos que realizan trayectos de larga distancia, ya que el paro es nacional.

Con respecto a los colectivos interurbanos, hasta ahora, funcionarán normalmente. Por el momento, Aoita no adhiere a la medida.

Vuelos y trenes

Los vuelos se verán afectados por la medida de fuerza, al igual que el servicio de trenes en Buenos Aires.