UTA nacional acordó suba de 28% y dos sumas fijas de $ 1.000

0
121

11/06/2014 | 06:20 Es para los choferes de corta y media distancia. Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se mostró confiado en que habrá un entendimiento con los conductores de larga distancia

ARCHI_213634

La UTA nacional acordó una suba del 28% (Informe de Mauricio Conti)COMPARTIR
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) cerró este martes con las cámaras empresarias la paritaria salarial de este año, que quedó fijada en un aumento del 28 por ciento anual y dos sumas fijas de 1.100 pesos.

El acuerdo fue anunciado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de varias reuniones con el titular de UTA, Roberto Fernández, y los representantes empresarios.

El jefe de Gabinete puntualizó que el primer tramo del aumento, no remunerativo, se comenzó a cobrar el primero de enero y que el segundo tramo se percibirá a partir del primero de junio, volviéndose ambos incrementos remunerativos.

Capitanich especificó que el acuerdo abarca a 28.000 trabajadores, que transportan una media de 13 millones de pasajeros por día en corta y media distancia.

“Está pendiente todavía el cierre del acuerdo de choferes de larga distancia -señaló Capitanich-, pero creemos que entre mañana y el viernes podremos llegar a un acuerdo”.

En el mismo sentido, el coordinador de ministros dijo que se está avanzando en el acuerdo de transporte ferroviario y que este miércoles se intentará resolver el conflicto del sector bancario, que anunció un paro para este jueves por los incidentes violentos ocurridos durante una marcha el pasado 13 de mayo en Tucumán.

En la misma línea de trabajo sobre las relaciones laborales, Capitanich anunció que fue superado el conflicto que mantenía paralizadas más de 200 embarcaciones en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe.