UTA sigue de paro por tercer día, pese a la intimación de Trabajo

0
180

uta-10_0La medida de fuerza podría ser declarada “ilegal”. UTA nacional para a las 14 y hay 4 empresas de larga distancia afectadas.

 

 

Por tercer día consecutivo, miles de usuarios del transporte urbano de Córdoba siguen a pie por el paro de los choferes de Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba, nucleados en UTA-Córdoba (ver Más irracional en el fondo que en las formas, por Virginia Guevara).

Ni las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial ni la Municipalidad de Córdoba lograron hacer retroceder al gremio de choferes, que el martes lanzó un paro por 48 horas, tras no poder ingresar al acto de apertura de sobres para la licitación del futuro sistema (ver Es hora de fundar un sindicato, por Sergio Suppo).

Atento a que rige la conciliación obligatoria y que con esta medida de fuerza UTA la está violando, Trabajo intimó a la tarde a los choferes a retomar sus tareas antes de la medianoche. Lo hizo con la advertencia de declarar ilegal el paro.

Sin larga distancia de UTA. Desde hoy a las 14 también habrá paro, y en este caso por tiempo indeterminado de los choferes de ómnibus de larga distancia de todo el país, en rechazo de UTA nacional a la negativa de las cámaras empresarias del sector a conceder un aumento salarial de 23 por ciento en las negociaciones paritarias.

Locales. En la provincia de Córdoba, esa medida de fuerza involucrará solamente a los empleados de las empresas Chevallier, Flecha Bus, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Al margen. En cambio, no están comprendidos en el paro los trabajadores de Encon, El Turista, Mercobus, Plus Ultra, Tus y Betel.

Fuente: Diario La Voz del Interior