Verano 2014: 45 mil ya chapotearon en piletas de la Muni

0
141

Así lo confirmaron autoridades municipales. Casi la mitad, corresponde al natatorio del Parque. Los picos de concurrencia se generan los findes.

balneario_municipal

Por Redacción Día a Día

Frente a tanta ola de calor, nada mejor que un espejo de agua celeste para chapotear un rato y refrescarse.

El razonamiento seguramente fue uno de los motivos que motorizaron a miles de cordobeses a disfrutar de las piletas municipales en el último mes.

De hecho, según cifras oficiales de la Dirección de Deportes de la comuna, entre el 1º de diciembre y el 1º de enero pasados se registró el paso de 39.733 bañistas por estos espacios públicos.

“Si a esas cifras sumamos los vecinos que disfrutaron de las piletas los primeros días del año, estaríamos en condiciones de indicar que ya pasaron más de 45 mil personas por los natatorios del municipio en lo que va de la temporada”, estimó a Día a Día Daniel Dracco, director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

El funcionario agregó además que –según las estadísticas– los días en que las piletas son más concurridas son los fines de semana, con picos los domingos.

“El domingo pasado, por ejemplo, llegamos a tener 1.300 personas sólo en el Parque Sarmiento y 700 más en la pileta del Camping San Martín. Cuando pasa eso estamos al borde de nuestra capacidad”, resumió Draco.

En el parque. Según aclararon desde la Municipalidad, de las siete piletas habilitadas la que convocó más personas fue el natatorio del Parque Sarmiento, con 16.600 personas. Algo lógico si se tiene en cuenta la capacidad del espejo de agua, el más grande de toda la ciudad.