Vertido de amoníaco causa muerte masiva de peces en río chino

0
116

Alrededor de 100 mil kilos de peces muertos por el vertido de amoníaco de una planta química fueron retirados de una sección de 40 kilómetros en el río Fuhe, en las afueras de la ciudad de Wuhan.

peces

Por Agencia Télam

Alrededor de 100 mil kilogramos de peces muertos por el vertido de amoníaco de una planta química fueron retirados de una sección de 40 kilómetros en el río Fuhe, en las afueras de la ciudad de Wuhan, China.

Las muestras tomadas el martes en el desagüe de la Sociedad Anónima de Ciencia y Tecnología Shuanghuan, de Hubei, revelaron una densidad de amoníaco de 196 miligramos por litro, cifra muy superior al estándar nacional, explicaron fuentes del departamento provincial de protección ambiental.

La empresa química responsable del vertido tiene su sede en Yincheng, en la ciudad de Xiaogan, y cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

El departamento provincial de protección ambiental chino ordenó a la compañía que suspenda sus operaciones y mejore sus instalaciones de control de la contaminación, según despacho de Xinhua.

El río Fuhe recorre la provincia china de Hubei y el incidente afectó gravemente a la aldea de Huanghualao, ubicada en el distrito de Huangpi de Wuhan, ya que la mayoría de sus 2.000 residentes viven de la pesca