Video: escalofriante choque en amistoso FIFA que dejaría a dos jugadores afuera del Mundial

0
455

El mexicano Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné. En la misma acción el ecuatoriano Segundo Castillo se habría roto los cruzados. Además, el increíble fallo de Robben, la lesión que deja a un italiano afuera de Brasil 2014y el desvelo por CR7

0011088198

La selecciones de fútbol de México y Ecuador se encuentran consternadas por las graves lesiones sufridas ayer por los volantes Luis Montes y Segundo Castillo, respectivamente, en una jugada donde protagonizaron un tremendo impacto en busca de la pelota.

Montes, jugador del León -vigente campeón mexicano-, sufrió una fractura de tibia y peroné en el minuto 35 de un amistoso ante Ecuador en Arlington, Estados Unidos, apenas dos minutos después de que anotara el primer gol de la victoria 3-1 de México.

El “Chapo”, apodado así por su 1,65 de estatura, “era el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo”, le reconoció el seleccionador Miguel Herrera, que convocó en su lugar a Javier Aquino, del Villarreal español.

La lesión de Castillo, en tanto, aún no se ha dado como oficial pero los medios de Ecuador dan cuenta de una rotura de ligamentos cruzados que lo deja automáticamente fuera de competencia por al menos seis meses.

El técnico de México, quien ya había tenido que sustituir por un golpe al capitán Rafael Márquez, contaba con Montes para aportarle dosis de imaginación a un equipo huérfano de una gran estrella y que carga con la negativa a jugar de su mejor futbolista, el delantero Carlos Vela (Real Sociedad, España).

México, encuadrado en el Grupo A del Mundial junto a Brasil, Camerún y Croacia, se queda así sin uno de sus jugadores más talentosos, junto a Giovani dos Santos (Villarreal, España), que venía de ser fundamental en los dos campeonatos consecutivos de la liga mexicana que ha logrado el modesto León.

“El Piojo” Herrera planeaba mantener la pareja que forma Montes en el centro del campo del León con el potente Carlos Peña.

A pesar de que se disponía a jugar su primer Mundial a sus 28 años, las últimas buenas temporadas de Montes habían despertado el interés de varios clubes europeos.

Ante Ecuador tuvo tiempo de demostrar su clase. Al minuto 33, el volante diestro controló la pelota en el balcón del área y lanzó un potente zurdazo a la escuadra derecha del arquero Máximo Banguera.

Pero dos minutos después llegó una desgraciada jugada en la que la pierna derecha de Montes chocó contra la del ecuatoriano Segundo Castillo cuando buscaban el esférico, por lo que ambos debieron ser reemplazados.

Para sustituir a Montes, Herrera se decidió por Javier Aquino, un volante de características similares que se encuentra con su equipo en una gira por China.

La de Montes es la segunda baja de México después de la pérdida por lesión del mediocampista Juan Carlos Medina durante la concentración en Ciudad de México.

El increíble fallo de Robben

Holanda venció por 1 a 0 a Ghana, con gol del centro delantero Robin Van Persie, en el amistoso internacional preparatorio para el Mundial de Brasil que ambos equipos disputaron ayer en Rotterdam, en el estadio del Feijenoord holandés donde la nota no sólo fue la falta de brillo de la última selección subcampeona del mundo sino el fallo a la hora de marcar el segundo tanto del mediocampista Arjen Robben 

El jugador de Bayer Munich había sido clave en la apertura del marcador que llegó tras una pared que construyó con Wesley Sneijder, asistidor luego de Van Persie, pero luego erró en forma sorprendente cuando recibió un preciso centro raso desde la izquierda que lo encontró sólo frente al arco pero tomó la pelota desde muy abajo y ésta salió por encima del arco pese a que para todos ya era gol.

Holanda, subcampeón en Sudáfrica 2010, tendrá su debut en el Mundial el 13 de junio en partido por el grupo B frente a España, el último campeón, zona que completan Chile y Australia.

Por su parte el seleccionado africano debutará tres días después ante Estados Unidos, en el último juego de la primera fecha del grupo G, que abrirán Alemania y Portugal.

La lesión de Ricardo Montolivo

El volante de Italia sufrió ayer una fractura en la tibia izquierda en el amistoso con Irlanda, en Londres, y quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil.

“Tiene una fractura de tibia. Aún no vi las radiografías, pero no descarto tener que operarlo”, informó el médico de la “azzurra”, Enrico Castellacci, quien acompañó a Montolivo a un hospital de Chelsea, donde se constató la gravedad de su lesión.

“Me rompí”, le confesó el mediocampista del Milan al médico cuando ingresó a atenderlo, tras una jugada a los 13 minutos del comienzo y obligó su cambio por Alberto Aquilani, de la Fiorentina,
quien también terminó en el hospital.

Aquilani debió ser reemplazado a los 37 minutos tras un choque de cabezas con el irlandés Stephen Ward y también fue llevado a un centro asistencial para someterse a una resonancia
magnética.

“Debemos evitar estas situaciones”, pidió el presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, en referencia a los amistosos de preparación que, a tan pocos días el Mundial, pueden causar bajas importantes en las selecciones.

 

Italia jugará su primer duelo en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 14 de junio en Manaos y en el marco del Grupo D, que también integran Uruguay y Costa Rica.

 

Portugal, en vela por CR7

Portugal sólo pudo empatar en casa 0-0 contra Grecia, este s bado en Lisboa, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil en el que los locales extrañaron a su estrella, Cristiano Ronaldo, que intenta recuperarse de sus problemas musculares que lo han puesto en duda para la cita máxima.

No sólo Paulo Bento tuvo que prescindir de Cristiano para este partido, ya que tampoco pudieron jugar Pepe y Raul Meireles, igualmente por lesión.

El seleccionador luso sorprendió además dejando en el banco al organizador Joao Moutinho y abandonando el tradicional sistema 4-3-3 por un esquema 4-4-2.

“Esta noche no pudimos contar con varios jugadores, no sólo con Cristiano, y creo que hicimos un buen partido, ya sea con 4-4-2 como con el 4-3-3 habitual. Merecimos habernos adelantado en la primera parte, hicimos allí 20 o 25 minutos muy buenos”, analizó Paulo Bento.

En la Copa del Mundo, Portugal jugará en el grupo G, contra Alemania, Ghana y Estados Unidos, mientras que los griegos competirán en el C, ante Colombia, Costa de Marfil y Japón.

Portugal continuar su preparación mundialista con partidos amistosos ante México e Irlanda, aunque el país sigue con especial atención la evolución de Cristiano, considerado clave para que la Selección pueda llegar lejos en Brasil.

Una prueba realizada ayer mostraba una “buena evolución” de su lesión muscular en el muslo izquierdo, indicó la Federación Portuguesa en un parte médico publicado durante el amistoso de ayer.