Villa Cura Brochero se prepara para la beatificación del “cura gaucho”

0
161

brochero_6Se construye un centro cultural, pavimentación de distintos sectores de la ciudad y refuncionalización del casco histórico.

 

 

En Traslasierra avanzan los preparativos para la ceremonia de beatificación del cura Brochero, con la construcción de un centro cultural y obras de pavimentación en distintas áreas de Villa Cura Brochero.

La Comunidad Regional San Alberto encarará en la localidad obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta del acceso al Cristo Blanco y de las calles 25 de Mayo y Mariano Moreno.

Las tareas demandarán una inversión cercana a los tres millones de pesos, que serán aportados por la Provincia según lo anunciado hoy por el jefe de Gabinete, Oscar González.

La intervención incluye también la repavimentación de la playa estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Por su parte, González firmó este lunes el traspaso de un edificio provincial al municipio donde se construirá un centro cultural, como parte del proyecto de refuncionalización del casco histórico. Allí se prevé “áreas temáticas vinculadas a la gesta de Brochero”, informaron desde Prensa de la Provincia.

Parroquia. Las obras también incluyen la puesta en valor del templo parroquial y del Santuario Diocesano donde descansan los restos del padre Brochero.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior