Villa Cura Brochero ultima detalles para la beatificación

0
138

En el predio de la ceremonia se realizaban los últimos trabajos para dejar todo listo para el sábado. La crónica de nuestro enviado especial.

paisanoscurabrochero

Villa Cura Brochero ultima detalles para la beatificación

12/09/2013 12:57

Por Juan Pablo Martínez

Los preparativos para la beatificación del Cura Brochero en Traslasierra estaban este jueves por la mañana en su etapa final, ultimándose detalles del predio para los peregrinos y el escenario donde se llevará a cabo la ceremonia.

Este mediodía los stands de artesanías e imágenes del próximo beato se instalaban a la luz del sol serrano, en los alrededores del predio. La zona central de los actos está ubicada a unas siete cuadras de la plaza central de Villa Cura Brochero.

El armado del escenario terminará esta tarde, ya que solo faltaba “vestirlo”, con una alfombra, instalar el altar y revestir una cruz de caño hueco sobre la izquierda.

En este último lugar se ubicará el coro que ha preparado fragmentos de la Misa Criolla para interpretar durante la ceremonia.

En el área central del escenario se ubica el altar y es donde se llevará adelante la ceremonia central a las 10 de este sábado 14 de septiembre. A su derecha está hoy cubierta con un paño verde la imagen de Brochero se descubrirá cuando la beatificación haya sido realizada, como momento culminante de los actos.

Peregrinos. En el predio hay cinco pantallas gigantes distribuidas en el campo, que está dividido en seis pulmones que se irán llenando de peregrinos y cerrando con vallas cuando se completen.

Como las puertas del predio se abren a la hora cero del sábado, se recomienda a los peregrinos que traigan un asiento, ya que deberán esperar varias horas, y también gorro, anteojos y protector solar, ya que no hay sombras ni lugares cubiertos.

La organización prevé que a cada sacerdote que asista a la ceremonia se le regale una estola, y la expectativa es que sean unos 2.500. En tanto, hay 350 periodistas acreditados para el evento.

Seguí a @juandelacalle con sus tuits con todo lo que pasa en Villa Cura Brochero.