“Voy a ser eternamente incorrecta políticamente”

0
140

“Vamos a ir por otra década más de desarrollo para profundizar los cambios”, declaró Cristina en la inauguración de un hospital en La Matanza. Aseguró que se construyó con dinero que estaba destinado para modernizar el Tango 01. Se refirió a la disputa con los fondos buitres, dijo que la Argentina es un país “desarrollado” y habló del Obamacare

0010002313

Voy a ser eternamente incorrecta política, pero jugada socialmente, patrióticamente por la Argentina“, aseguró Cristina Kirchner al encabezar un acto en La Matanza, uno de los distritos en los que se hizo fuerte el Frente para la Victoria en las elecciones primarias.

La jefa de Estado inauguró el Hospital Alberto Balestrini. Recordó el día en que se enteró de que faltaban camas en el partido y se reunió con el intendente y su equipo de salud para analizar la situación. “Me puse a ver que había una partida para renovar el avión presidencial, el famoso Tango 01, que tampoco lo compramos nosotros, por no sé cuántos millones de pesos… Y me puse a pensar y dije: ¿para qué quiero un avión nuevo? Toda la guita del avión va para los dos hospitales“, recordó la mandataria.
La Presidente citó el ejemplo del hospital como muestra de “la década ganada” y adelantó: “Vamos a ir por otra década más, para profundizar los cambios y para que nunca más seamos como el cangrejo, no quiero más un país cangrejero, que da dos pasos para adelante y uno para atrás“.
Cristina Kirchner dijo que siente que la Argentina es un país “desarrollado, desarrollado espiritualmente“, porque ninguna persona puede discutir si hace falta o no que haya “salud digna”, mientras “en otros lados” el tema sí está en debate. El mensaje de la mandataria se refiere a la polémica que existe en los Estados Unidos por la ley de seguros de salud –Obamacare.
La jefa de Estado aseguró, además, que en “ese mismo país” la Justicia intenta “dejar en default” a los argentinos, en alusión al conflicto judicial contra los holdouts. Y analizó: “Vamos a tener la fortaleza de salir adelante, porque lo que más nos gusta de los problemas es afrontarlos y resolverlos, que para eso nos vota la gente”.