Wall Street: cae casi 3% YPF y arrastra a las acciones de bancos

0
356

0011435677

Mientras Buenos Aires no opera por el traslado del feriado por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, en la plaza de Nueva York los papeles de empresas locales se negocian en baja. La petrolera estatal opera en 30,46 en dólares.

 

Los primeros negocios con ADR, certificados de empresas argentinas autorizados a operar en el principal mercado bursátil del mundo, muestra a los inversores interesados por comprar títulos de bancos, y también del complejo siderúrgico. Por el contrario, predominan vendedores de papeles de YPF, indican las cotizaciones del servicio de Reuters.

En el primer segmento de la apertura de las transacciones anotaron alzas destacadas en Macro y BBVA, con 2,7 y 1,7%. Pero el mercado se tornó generalmente oferente y liderados por Grupo Financiero Galicia que cae 2,84%, el resto del panel bancario ingresó en terreno negativo, pero más acotado.

En el caso del complejo siderometalúrgico, por el contrario Tenaris gana 0,12% y Ternium 0,59%, luego de un inicio claramente tomador que hizo elevar los precios hasta casi dos por ciento..

En cambio, en el panel energético Edenor baja 3,33%, Petrobras Argentina 2,5% e YPF acusa un derrumbe de 2,6%, a 30,46 dólares por ADR.

El índice de Riesgo País que elabora JP Morgan baja siete puntos a 765 unidades.

Cabe destacar que las acciones de empresas estadounidenses abrieron estables en Wall Street, después de que el índice S&P 500 sufriera el viernes su peor caída semanal desde mayo de 2012 y que el Dow Jones pasara a terreno negativo en el año por las preocupaciones de crecimiento de la economía global.

El promedio industrial Dow Jones cae 0,15 por ciento, a 16.517 unidades, el S&P 500 pierde 0,29%, a 1.901 unidades y el Nasdaq es el más castigado con baja de 2,33 por ciento.

 

Fuente: Infobae.com