Ya son 18 las personas detenidas por la activación del botón antipánico en Córdoba

0
139

Dos personas fueron apresadas este martes. Desde que arrancó el sistema en marzo, ya fueron detenidas 18 personas.

boton-antipanico1_1Dos hombres fueron detenidos este martes por la Policía, luego de que se activaran botones antipánicos en domicilios particulares en los barrios San Roque y General Bustos, de la ciudad de Córdoba, con lo que ya son 18 las personas apresadas desde que comenzó a implementarse el sistema, según señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Por un lado, en diálogo telefónico con La Voz, el comisario mayor Jorge Gómez, superior de turno de Unidades Especiales indicó que alrededor de 19 de este martes, un hombre mayor de edad activó el botón antipánico en un inmueble de barrio San Roque.

El comisario manifestó que el hombre que tiene la restricción -también mayor de edad- pasó por el frente de la casa del que activó el botón, por una zona aledaña.

A su vez, según fuentes policiales, al ver llegar al joven, el hombre activó el botón antipánico, por lo que un móvil del CAP acudió rápidamente y los uniformados lograron apresar al muchacho en calle Uriburu al 5000, quien no se resistió.

Posteriormente, el comisario indicó que la Policía individualizó al hombre, lo aprehendió y lo trasladó a la comisaría 19. Luego, fue llevado a la Unidad Judicial de Derecho Familiar.

Según trascendió, el muchacho habría atacado con un cuchillo y disparos de arma tiempo atrás a su familiar.

En tanto, al caer la tarde, la Policía capturó a un hombre que había irrumpido por la fuerza en la casa de su exmujer en barrio General Bustos. “El individuo entró por la fuerza a la casa. Estaba muy violento y en estado de ebriedad. Fue detenido cuando se retiraba de la casa”, contó un policía que supervisó el opertivo. La mujer ya lo había denunciado por episodios de violencia doméstica.

Con los detenidos de este martes, ya se contabilizan 18 personas apresadas en total tras la activación de los botones antipánico desde que comenzó a implementarse el sistema en la provincia, según explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, en diálogo telefónico con La Voz. El sistema entró en funcionamiento el 8 de marzo, de acuerdo a lo que había publicado este diario días atrás (verCómo funciona el botón antipánico (en video), 25/03/13).

El funcionario agregó que hasta el momento, la Provincia ya entregó casi 300 botones antipánico.

Sobre el sistema. Passerini había dicho en marzo pasado que el Gobierno de Córdoba, la Policía y la Justicia trabajan “en equipo para combatir la violencia familiar, un flagelo de estos tiempos que nos preocupa y nos ocupa” (ver La Provincia adquirirá 600 nuevos botones antipánico, 26/03/13).