“Yo fui parte de la Jornada Mundial de la Juventud”

0
176

13237_10200905633541287_1690935404_nMayra Picchiottino tiene 19 años y es estudiante. Junto con algunas de las personas que forman parte Diócesis de San Francisco viajó a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Conocé como fue su viaje y cómo piensa aplicar ésta experiencia de vida en su comunidad.

Pamela Ruatta/@Ruattapame

 

La JMJ fue conocida por haberse desarrollado desde el 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro pero la semana anterior, se desarrolló en Porto Alegre la Semana Misionera, en donde los peregrinos, que habían partido desde Córdoba, compartieron oración, misión y paseos por la ciudad. La estadía culminó con una misa de envío celebrada en el tradicional Parque Farroupilha.

El domingo 21, los jóvenes de la Diócesis de San Francisco emprendieron el viaje que los llevaría finalmente a Río, previa visita a la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida.

Al día siguiente les fuese otorgado el kit del peregrino (mochila, remera, gorra, guía del peregrino, libro de liturgia, etc.).

Luego de viajar en tren desde el Colegio Apollo 12 en Santa Cruz, donde la congregación dormía, se sumaron a las 5 mil personas que durante media hora se reunieron con el Papa. En el encuentro, que no estaba previsto y que hizo que se convirtiera en un tema de máxima seguridad para las autoridades de Brasil, Francisco pidió que “Hagan lío en sus diócesis. No se queden encerrados en sus comunidades ¡La Iglesia tiene que salir a la calle!”

El Viernes 26 se llevó a cabo el Vía Crucis en el paseo marítimo de Copacabana donde decenas de miles de personas acompañaron a Francisco, que rezó la última estación en el palco desde donde presidió el rito.

Después de que finalizara la 28º Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo como lema “Id y haced discípulos entre todas las naciones”, Mayra regresó a Córdoba con más ganas que nunca de “hacer lío”.

 

Lo primero que hizo fue invitar a los chicos de su pueblo a la 24º Peregrinación Juvenil y realizar una misa de los jóvenes, en el marco de la novena de su pueblo, en la cual se rezó por la paz de Siria y por todo el mundo. Ella les propone a éstos que se animen a volver a la Iglesia, sin importar las dudas que tengan. Mayra dice que “las dudas son lo que nos mantiene activos a querer saber más” y expresa que “en éste viaje de dos semana aprendí más de lo que hubiese aprendido en años”.

 1176183_706537419363632_1229071360_n